Por el temporal, Villa Gesell se declarará en estado de "emergencia"

Así lo adelantó a El Marplatense, el Intendente Gustavo Barrera. Hasta el momento, hay tres familias evacuadas.

Por Redacción

domingo 5 de febrero, 2017

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó a El Marplatense que declarará la "emergencia municipal" debido a los graves daños que ha provocado en el distrito el fuerte temporal que azota a toda la costa atlántica. Se prevé que en las próximas horas se intensifique otro aluvión en la zona con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora.

"Vamos a declarar la emergencia municipal", anticipó el jefe comunal en diálogo con este medio, y pidió también a "todos los vecinos y turistas que restrinjan su movilidad y que no salgan de sus casas".

Barrera señaló que el temporal ha provocado un "colapso" a partir de la cantidad de reclamos arbóreos y además dijo que a partir de la caída de tres transformadores de energía, gran parte de la ciudad sufrió cortes de luz. Hasta el momento, según se informó desde el Ejecutivo, hay tres familias evacuadas.

"Estamos trabajando en la oficina de seguridad para poder coordinar todas las acciones y dar respuesta a los reclamos", explicó el Intendente municipal.

Según señaló el jefe comunal, el panorama que atraviesa Villa Gesell es "muy complicado" ya que se prevé que en las próximas horas haya otro "aluvión" con "vientos huracanados de entre 60 y 100 kilómetros por hora". "Estamos en el foco de la tormenta", indicó.

 


 

 

Comentarios