No reclutarán este año a policías locales en Mar del Plata

Lo confirmó el titular de la fuerza, Fernando Telpuk, quien señaló que la medida es a nivel provincial. Habrá ingresos intensivos para aspirantes en La Plata y otras sedes de la Policía bonaerense.

Por Redacción

lunes 6 de febrero, 2017

Este año no habrá reclutamientos para aspirantes a Policía Local en Mar del Plata. Lo confirmó a El Marplatense el titular de esa fuerza, Fernando Telpuk, quien dijo: “La Policía local se formaba en la Escuela Descentralizada Vucetich y la decisión del Ministerio de Seguridad ha sido no hacer incorporaciones de Policía Local en ningún lugar de la Provincia e incorporar muy pocos oficiales de seguridad para la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Las únicas academias que van a quedar abiertas son aquellas que tienen capacidad de alojamiento, el Ministerio decidió volver al formato de cadete internado, cosa que no se hacía en los últimos años”, explicó el funcionario, quien agregó: “Será el mismo tratamiento como son todas las escuelas de las fuerzas armadas y federales, Provincia tiende a lo mismo. Mar del Plata no tiene capacidad de internación en la escuela, por lo cual esta descentralizada quede como un centro regional de entrenamiento, vendrían oficiales ya egresados para continuar el proceso de capacitación continua. Es otro formato más de servir a la capacitación de la policía pero no habrá incorporaciones este año”.

Consultado sobre cómo podrán capacitarse aquellas personas interesadas en ser parte de la fuerza, respondió: “Irán a La Plata o al centro de formación más cercano”.

Acerca de sí está conforme con la cantidad de efectivos actuales en la ciudad, señaló: “Creo que estamos bien, necesitamos continuar la capacitación con más cursos, intercambios y más modalidades para perfeccionar a los policías, pero estoy conforme con la cantidad. Necesitamos insumos para poder entrenarnos, como municiones y algunas otras cosas para mejorar la calidad de los policías día a día”.

 


 

Comentarios