Distrito Tecnológico: el Municipio compraría los terrenos a mitad de año
La llegada de un Distrito Tecnológico a la ciudad parece transitar por rumbo firme. El Intendente Carlos Arroyo reconoció avances en las gestiones en los últimos meses y señaló que ya por esta fecha se intenta definir la compra de propiedades para concretar a futuro el proyecto. "A mediados de año podría haber un avance concreto", anticipó.
"Hemos trabajado y lo que estamos buscando es hacer un distrito informático, es decir, directamente un barrio", graficó en primera medida sobre la iniciativa el jefe comunal en un mano a mano con el El Marplatense.
Según las palabras del Intendente, la intención del Municipio es delimitar el proyecto en un "sector básico" que estará comprendido "entre Libertad, Luro, San Juan y Jara". "Sobre esa base, vamos a armar todo un distrito que abarque software y el armado de equipos", indicó.
"Lo que estamos viendo ahora es la posibilidad de comprar distintas propiedades de gran tamaño para empezar armarlo", precisó Arroyo, que agregó: "Esto depende de un montón de obras públicas que estamos llevando a cabo en este momento".
Según confió el Intendente, se espera que para "mediados de año" ya pueda haber avances concretos en ese sentido para comenzar a darle forma al proyecto: "Pienso que a mediados de año podría haber un avance".