Provincia analiza prorrogar la "emergencia" en el cordón frutihortícola
Tras las considerables secuelas que dejó el temporal en todo el cordón frutihortícola, la Provincia evalúa prorrogar el período de emergencia declarado para el sector meses atrás, y que vence este 31 de marzo. También se está trabajando en un proyecto para brindar una asistencia económica "más rápida" a los productores.
"Lo que se está programando ahora es ver si se puede ampliar la emergencia porque termina el 31 de marzo, para poder generar un poco más de tiempo para brindar la ayuda", explicó a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Veilimirovich, tras un encuentro con el Subsecretario del Ministerio de Agroindustria provincial, Miguel Tezanos Pinto, y el el subsecretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Alberto Becchi.
En el encuentro, la entidad le mostró un "relevamiento" que se hizo del sector productivo en todo el partido para elevar el informe posteriormente al Intendente Carlos Arroyo "para que tuviera imágenes y una realidad de lo que había pasado". "Fue importante para poder entender la envergadura del daño", consideró.
"Se está trabajando en un proyecto de asistencia rápida para emergencia. Porque en realidad los tiempos productivos no son los que tiene el Estado", dijo Velimirovich, quien brindó detalles al respecto: "Se trata de un sistema de fondo rotatorio que se ha usado en algunos momentos como prueba en la ciudad de La Plata".
"Todavía ese fondo debe disponer de un determinado dinero que debe estar en una caja para emergencias para asistir al productor inmediatamente, y después el productor lo va devolviendo. Es un buen sistema pero todavía no está definido ni terminado", señaló.