Las boletas de gas llegan a las casas con un "fuerte aumento"
Durante los primeros días de febrero, los usuarios comenzaron a recibir las boletas de gas del último período del 2016 con la actualización del cuadro tarifario, como se determinó en octubre del año pasado.
De esta manera, los consumidores se encontraron con “el primer gran impacto” en las facturas que corresponden al consumo de noviembre y diciembre.
Ante este panorama, el presidente de Consumidores Argentinos Filial Mar del Plata, Sergio Procelli, aseguró en diálogo con El Marplatense: “Ya están los nuevos valores, lo que hay que chequear es que no superen el 400% respecto al mismo período del año anterior. Mar del Plata tiene una ventaja: tiene un tope más beneficioso”. También se refirió a los casos de usuarios favorecidos por la tarifa social, quienes deberán corroborar que se haya respetado su beneficio en el precio del gas.
Por el momento, pese a los reclamos, los aumentos llegaron con cifras acordes al cuadro tarifario vigente desde el 7 de octubre de 2016. “La gente se confundió bastante porque durante parte del año pasado no se facturó, por los amparos y las audiencias”, confesó
Asimismo, reconoció que el período que comenzará en abril será el segundo de gran impacto, dado que en ese mes inician los mayores consumos de gas.
Por otra parte, Procelli adelantó que a fin de febrero se realizará una nueva audiencia en Buenos Aires, en el evento de control gas de Enargas, donde se discutirá nuevamente la recategorización de Mar del Plata. En este sentido, afirmó: “Que nos emparejen con Bahía Blanca no impactará mucho”. Por lo tanto, considera más apropiado que la ciudad tenga una categoría similar a localidades de la Patagonia.