Se vienen las aerolíneas "Low Cost" al país: habrá tres en Mar del Plata

El Gobierno nacional publicó este lunes los dictámenes favorables para que las empresas de bajo costo Avian, FlyBondi y American Jet S.A operen en la ciudad. Habrá nuevos vuelos regulares con destinos como Buenos Aires, Neuquén y Bahía Blanca.

Por Redacción

lunes 13 de febrero, 2017

La llegada de las aerolíneas Low Cost dejó de ser una posibilidad y ya es en las últimas horas una realidad concreta, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diera el visto bueno al pedido de cinco empresas de realizar su operatoria con nuevas rutas en el país. Con los dictámenes favorables, Mar del Plata tendrá entonces nuevos puntos de conectividad con las firmas Avian, FlyBondi y American Jet S.A.

Desde el Ministerio de Transporte de Nación hicieron públicas este lunes las resoluciones en las que se habilita a cada una de las aerolíneas para que puedan operar en Argentina. Tras recibir las concesiones, que se otorgan por un período de 15 años, ahora el paso siguiente es que dentro de un plazo de 180 días - el cual rige a partir de la fecha - las empresas presenten toda la documentación pertinente para demostrar "técnicamente" su capacidad operatoria para llevar adelante los vuelos.

Según confiaron distintas fuentes consultadas por El Marplatense, hay algunas empresas que tienen más avanzados los detalles técnicos y ya presentarían los papeles en las próximas semanas, para cumplir con el último requisito y así poder poner en marcha en breve las rutas aéreas que tienen previstas en todo el país.

Cabe recordar que un total de cinco empresas de capitales nacionales y extranjeros habían manifestado su interés de diagramar nuevos vuelos en Argentina. Estas son las aerolíneas Flybondi, American Jet, Avian – la filial a nivel nacional de la compañía de origen colombiano Avianca -, Alas del Sur y Andes.

Las primeras cuatro firmas mencionadas son las que presentaron su intención de generar nuevos puntos de conectividad con la ciudad pero sólo se rechazó la concesión para Alas del Sur. En el resto de los casos, el Gobierno emitió el visto bueno. Se tratan de rutas "regulares”, lo que se traduce en un promedio de dos vuelos diarios para cada uno de los destinos aprobados por la ANAC.

Al tratarse de aerolíneas “Low Cost”, es decir, empresas que operan a bajos costos, se ofrecerán precios de pasajes con precios muy accesibles. Las fuentes consultadas por El Marplatense ejemplificaron en este sentido que un viaje a Buenos Aires ida y vuelta tendría un costo de alrededor de 1200 pesos, y también se realizarían promociones con ofertas 2×1. Cabe señalar que las plazas disponibles serán menores por las características de estos aviones: la firma Avian dispondrá unidades de 72 plazas, mientras que en las otras aerolíneas oscilarán entre las 60 y 90.

En el caso de Mar del Plata, así serán la nuevos puntos de conectividad que tendrá la ciudad según las rutas que recibieron el visto bueno del Gobierno nacional:

• Avian Líneas Aéreas S.A: Buenos Aires - Mar del Plata - Buenos Aires

• FlyBondi Líneas Aéreas S.A: Buenos Aires - Mar del Plata

• American Jet S.A: Neuquén - Bahía Blanca - Mar del Plata - Buenos Aires

 


 

Comentarios