“Hay calles y asfaltos que son intransitables, tienen 40 años de atraso”

El intendente le comentó a la gobernadora Vidal sobre el estado de las calles en Mar del Plata y la necesidad de invertir en nuevo pavimento. Citó el caso de Sierra de los Padres. También planteó que habrá una reestructuración en Inspección General, que, ahora, controlará fachadas y veredas.

Por Redacción

martes 14 de febrero, 2017

Tras su reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para analizar la ejecución de obras en la ciudad, el Intendente Carlos Arroyo tuvo un mano a mano con El Marplatense en el que brindó detalles de su encuentro con la mandataria provincial y los ejes de su gestión para los próximos meses. Ratificó su decisión de realizar cambios en el gabinete en el próximo mes, tal como lo había adelante a este medio, y anticipó nuevas reestructuraciones en la Subsecretaría de Inspección General.

- ¿Cómo califica la reunión con la gobernadora?

- La reunión fue excelente. Fue muy buena. La gobernadora me atendió muy bien, me escuchó y le planteé las necesidades más importantes que teníamos. Ahí tomé conocimiento que ella ha realizado acciones de mucha intensidad para acortar los tiempos de las obras que se realizan en salud. La Municipalidad también está haciendo lo mismo con respecto a las salas de primeros auxilios.

- ¿Vidal está conforme con el avance de las obras?

- La gobernadora siempre está un poco más apurada. Eso es bueno. Quiere acortar los tiempos. En general, todo estuvo muy bien. También hablamos sobre seguridad y me dijo que está muy conforme con los resultados que obtuvimos en General Pueyrredon. Todo esto ha sido del agrado de la gobernadora.

Conversamos sobre el proyecto de inversión para infraestructura. Le planteé a la gobernadora que Mar del Plata tenía un desastre crónico, un atraso de 40 años, en algunos asfaltos y calles intransitables en muchos aspectos. Le planteé también la problemática grave que veo en Sierra de los Padres, que realmente se necesita intervenir. El problema es que durante 40 años no se hizo nada y yo por lo menos ahora quiero empezar.

- Lo importante también es que va a estar incluida la ampliación en el Parque Industrial...

- Va a estar incluida la ampliación del Parque Industrial. También hemos tocado con la gobernadora la necesidad de que se creen nuevos jardines de infantes. Calculo que lo resolveré en el próximo viaje. Depende del presupuesto, pero necesitamos crear no menos de 30 establecimientos.

- ¿Qué tan avanzados están los cambios de estructura en el gabinete?

- Se está trabajando en el área de Gobierno para cambiar la estructura de Inspección General. Quiero una estructura distinta para agilizar algunas cosas. Por empezar, crear una dependencia dentro de esa Subsecretaría que se va a ocupar de las veredas, las fachadas y todo lo que está abandonado en Mar del Plata. Eso es una vergüenza como está y a los marplatenses de raza no nos gusta. Vamos a trabajar sobre eso con más inspectores. Se va a tomar la intervención cuando la Municipalidad pueda colaborar y tengo varios proyectos en carpeta para empezar a resolver esta situación. Hay veredas rotas, frentes sucios que dan asco por todos lados, árboles que faltan y que se están por caer.

- ¿Se va a hacer un trabajo en conjunto con el Emsur?

- Va a ser así. Vamos a recorrer las calles y a medida que vayamos recorriendo vamos a ir viendo qué es lo que se ve, como un cartel inadecuado o lo que sea. Vamos a tratar de emprolijar la ciudad porque es muy importante su aspecto. Y ni hablar del estado de las calles.

- Por ejemplo en la Estación Ferroautomora hay muchas veredas en mal estado y es la primera impresión de muchos turistas, ¿Entiende que también hay que arreglar las veredas?

- Por supuesto que sí. El Departamento va a estar para eso. Con respecto a la Ferroautomotora, me ocupé de llamar en las últimas horas a la persona que está cargo y le pedí que hiciera limpiar la parte interna porque no estaba conforme con algunos papeles y basura que se acumulaban en esa zona. Me ocupo de los temas.

- ¿En qué otra área se prevé una reestructuración o cambios de funcionarios?

- De cambios todavía no voy hablar. Va a haber reestructuración y va a ser en marzo. No creo que lo pueda hacer antes porque estoy muy ocupado con la gestión. Algunas reestructuraciones pueden ser complejas debido al tipo de tareas que tenemos que realizar. No es tan simple el tema. Ahora estamos dedicados a la gestión y todavía no terminó la temporada, por lo que la tenemos que finalizar de la mejor manera posible.

- ¿Qué va a pasar con Cultura?

- Confirmado no hay nada. Está todo en estudio. Sí voy a establecer algunos contactos y reuniones personales con gente de la Cultura para desatar este nudo que se ha armado acá.

- ¿Cómo se desata ese nudo?

- Entre otras cosas, diciendo la verdad y explicándole a todo el mundo cómo se han desarrollado los acontecimientos desde el momento que asumí la responsabilidad de administrar esta ciudad. Yo tengo una manera de administrar que no es exactamente igual a la que había, diría que es al revés, y esto provoca lógicamente algún tipo de desajuste. Pero se van a tener que adaptar porque a mí me votaron por 4 años.

- ¿Puede llegar a tomarse licencia?

- Hace rato que me tendría que haber tomado licencia. Pero ahora no es el momento. No va a haber licencias por ahora, puedo llegarme a tomar un día o dos pero no habrá vacaciones. Es un momento para que los funcionarios se pongan las botas y trabajen.

 


 

Comentarios