Reconocen preocupación por el aumento de entraderas en zona sur

Desde la fiscalía especializada en robos calificados a viviendas admitieron un incremento en "porcentajes importantes" de estos delitos durante el verano.

Por Redacción

domingo 19 de febrero, 2017

La preocupación de familias y vecinos de zona sur que se han visto azotados por la inseguridad también se trasladó a la Justicia. En el marco de distintos hechos delictivos que se convirtieron en una constante durante la temporada, desde la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 13, especializada en robos calificados a viviendas, reconocieron que en esta época del año se registró un aumento en "porcentajes importantes" de esta clase de delitos en ese sector de la ciudad. "Es algo que nos preocupa bastante", afirmaron.

"Al igual que en la temporada anterior, notamos que muchos de estos eventos se están produciendo en porcentajes importantes en la zona sur de la ciudad", advirtió en diálogo con El Marplatense el titular de la fiscalía, Mariano Moyano.

A raíz de este escenario, el fiscal señaló que han existido distintas reuniones con las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía para intensificar los operativos de prevención en los barrios: "Nos hemos reunido y tenemos entendido que ya han implementado mayores controles y presencia policial para prevenir este tipo de hechos".

"Es un dato objetivo de que es una zona en la que se incrementa la población en la temporada estival, donde las viviendas cuentan con bastante vegetación y son lugares más descampados. Esto hace que el accionar delictivo sea más prolífico durante el verano allí", consideró, y agregó: "Nos preocupa bastante esto".

Si bien prefirió no brindar mayores detalles sobre las investigaciones que están en curso, Moyano no descartó la posible existencia de una banda y reconoció que se han observado distintas "características en el modo de ejecución y en los horarios de los robos". "Son algunos de los parámetros que nosotros tenemos en cuenta para establecer si hay coincidencias en los hechos", indicó.

En esta misma línea, el fiscal a cargo de la unidad especializada en robos calificados contra la propiedad señaló que las variables con mayor peso para una investigación de estas características son "la modalidad y la forma de irrupción" en los domicilios, y a partir de ello que se intenta determinar "si efectivamente hay una organización que opera en la zona".

 


 

Comentarios