Provincia enviará esta semana insumos al cordón frutihortícola
En el marco de un encuentro que mantuvo en la tarde de este lunes diferentes sectores agropecuarios con autoridades municipales tras los daños sufridos por el último temporal, una de las conclusiones más importantes que se desprendió es que en los próximos días los productores frutihortícolas ya recibirán una primera ayuda de Provincia para afrontar el complejo panorama que se les presenta.
El presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, brindó detalles a El Marplatense de la reunión y señaló que "se hizo la presentación formal de las planillas que pide la Provincia bajo declaración jurada". "Ahora la tiene que firmar el Intendente", indicó sobre los pasos a seguir, y agregó que también se presentó el listado con todos los damnificados, que llega a un número aproximado de 145 productores.
"Lo que nos han comunicado es que en los próximos días va a llegar una asistencia en lo que respecta a los insumos", anticipó el referente del sector, y explicó sobre la crítica situación: "En febrero lo que pasa que te agarra la producción abajo y no podemos esperar como pasó en septiembre, que en realidad pasó muchos meses para no haber recibido todavía la ayuda".
"Hemos tratado de explicar más a fondo este escenario para que la Provincia pudiera buscar una alternativa de ayuda más rápida, quizás no tan contundente, pero que trate de resolver en lo inmediato la emergencia, lo urgente", remarcó Velimirovich, quien insistió en la necesidad de "salir de este momento": "El problema es que ya no tenemos recursos y las autoridades lo han entendido".
En este marco, el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines indicó que se ha elevado el pedido formal a la gestión provincial para prorrogar la emergencia que actualmente rige en el sector. "La emergencia termina el 31 de marzo, por lo que todas las entidades pedimos a través de una nota que se prorrogue porque esta situación prolonga la crisis", explicó.