Arroyo quiere concientizar en las escuelas sobre la violencia de género
De cara al inicio del ciclo lectivo, el Intendente Carlos Arroyo adelantó que trabaja en un proyecto para incluir la concientización de la violencia de género "en todos los niveles educativos". "Vamos a trabajar en todos los sentidos para combatir la violencia", aseguró.
"Una de las cosas que anticipo, y que voy a imponer como algo personal mío, es un proyecto que incluya la violencia de género en todos los niveles de la educación. Quiero que desde la educación inicial ya comencemos trabajar sobre eso", remarcó el jefe comunal, en el marco de una recorrida junto a otros funcionarios de su gabinete por las obras que se llevan adelante en Belisario Roldán.
Arroyo consideró que "esa es la única forma que tiene como Secretario de Seguridad de combatirla". "Hay que comenzar por educar. Es el arma letal. Con eso terminamos con el problema", sentenció.
"Vamos a trabajar en todos los sentidos para combatir la violencia. Es un mal endémico de nuestra época y lo único que nos separa de los animales es esa capacidad de no ser violentos y ser racionales", insistió el Intendente.
Su reunión con Finocchiaro y el comienzo de clases
Por otra parte, Carlos Arroyo brindó su óptica sobre las reuniones que mantuvo en Capital Federal y las catalogó como "muy positivas". "Queremos fervientemente que nuestros alumnos comiencen a movilizarse de las escuelas privadas a las escuelas de educación oficial", sostuvo.
Respecto de las reparaciones en establecimientos educativos para el comienzo de clases, indicó que ahora se está realizando la limpieza de tanques de agua y se está "tramitando la consecución de material escolar". "Espero que llegue porque hace rato que estoy detrás de ello", apuntó, y agregó: "Vamos a estar en mejores condiciones que otros años para el comienzo de clases".