Juicio de "La Posada": solicitaron la absolución de dos de los imputados

Los abogados de Alicia Acevedo Galeano y Anibal Soria solicitaron la absolución de sus defendidos ante el Tribunal. El próximo jueves, alegarán las defensas restantes y se conocerá la fecha de sentencia por parte de los jueces.

Por Redacción

viernes 24 de febrero, 2017

Luego de que el fiscal general Juan Manuel Pettigiani elevara los pedidos de penas para dos de los imputados, las defensas de Alicia Acevedo Galeano y Anibal Soria solicitaron este jueves ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata su absolución en el juicio por trata de personas y explotación sexual en el ex prostíbulo “La Posada” y el hotel lindante “El Paraíso”, de 11 de Septiembre al 3000.

"Básicamente las defensas cuestionaron la labor de la instrucción. A nuestro criterio, hemos llegado a un juicio sin los elementos necesarios, además de hacer una valoración del debate que termina de refutar la hipótesis criminal que el Ministerio Público Fiscal pretende sostener", apuntó a El Marplatense el abogado Marcelliac, quien representa a Acevedo Galeano, esposa de quien fuera el dueño de La Posada.

Cabe recordar que para esta mujer se ha solicitado una condena de cuatro años y seis meses por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada y explotación económica de la prostitución ajena, además de una multa de 10 mil pesos.

"Hemos pedido la libre absolución de los únicos dos imputados porque sobre todos los demás el mismo Ministerio Público decidió retirar la acusación", explicó el letrado, quien agregó sobre la investigación: "Lo que se discute acá es que se ha hecho una investigación claramente dirigida a tratar de mostrar una hipótesis descartando cualquier otra evidencia".

En tanto, para el otro imputado, Aníbal Soria, quien está acusado de ser financista de la organización que funcionaba en el prostíbulo, Juan Manuel Pettigiani había solicitado una pena de cinco años por el delito de explotación económica de la prostitución ajena, más una pena de 50 mil pesos.

El próximo jueves las defensas restantes darán los alegatos pertinentes ante el Tribunal y se prevé que ya para esa instancia los jueces den a conocer la fecha de su dictamen final.

 


 

Comentarios