En Faro Norte, no cesa el reclamo por las calles y realizan otro corte

Vecinos volverán a llevar adelante un nuevo corte en la diagonal Veléz Sársfield. Aseguran que el "agua está estancada hace 20 años" y que la cuadra ya es "intransitable".

Por Redacción

sábado 25 de febrero, 2017

El mal estado de las calles sigue siendo motivo de preocupación y de un profundo malestar para gran parte de los vecinos de Faro Norte, que no cesan en su reclamo al Municipio. Desde la tarde de este sábado, mantienen otro corte en la diagonal Veléz Sársfield, un histórico punto donde el agua genera anegamientos que dificultan el día a día de quienes viven en esa zona.

"A partir de las 15 vamos a hacer el corte en esa diagonal y la ex 69. Ya está intransitable. Hay agua estancada hace 20 años y llega un momento en el que es inaccesible. El asfalto incluso ya cedió", explicó a El Marplatense Gisele, quien vive precisamente en esa problemática cuadra, y agregó: "Para los que vivimos en esta cuadra es muy difícil entrar a nuestra propia casa".

Pese a que en los últimos días no abundaron las lluvias en la ciudad, la vecina reconoció que hoy ese sector es una "laguna": "Cuando llueve se agrava muchísimo la situación. Nosotros pagamos los impuestos como cualquier vecino y la verdad es que no podemos vivir más en esta situación".

En este marco, en Faro Norte anticiparon que de "no obtener respuesta" ya está previsto otra medida de estas características para el martes. "Esperamos tener alguna respuesta así, ya que de la manera formal no llega nada. No recibimos soluciones ", aseguró.

"Un día común quiero llamar un remís y nadie quiere venir. Ni hablar si llueve. Hay que salir con botas de lluvia y cruzar el charco para poder tomarse el colectivo. Esto es indignante", graficó Gisele.

Cabe recordar que desde el EMVIAL habían anticipado a este medio que ya están proyectados diversas tareas para Faro Norte. En el barrio, se prevé realizar “más de dos mil metros cuadrados de bacheo de hormigón”, según indicó Pablo Simoni, titular de la dependencia municipal. Sin embargo, vecinos insisten en que la situación "no da para más" y exigen al Municipio su presencia en las calles de la zona para revertir el adverso panorama.

 


 

Comentarios