A 3 años del choque provocado por "Lalo" Ramos, empeora la salud de Thiago

Mientras la familia exige que se fije la fecha del juicio oral contra el expiloto de TC, el nene involuciona en su cuadro. Rocío, la madre de la víctima, disparó contra el corredor: "Me duele que sea tan frío. No tiene empatía ni siente arrepentimiento"

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

A tres años del choque provocado por Eduardo "Lalo" Ramos, la familia de Thiago Joel Franco, el nene que padece graves secuelas físicas y neurológicas a raíz del siniestro, exigió este miércoles que se fije la fecha del juicio oral que deberá afrontar el expiloto de Turismo Carretera. Además, Rocío, la mamá de Thiago, indicó que la salud de su hijo "involucionó mucho" en los últimos meses.

“Thiago lamentablemente ha involucionado mucho. Está caminando con valvas. Su hemiparesia está afectando mucho a lo los huesos, está haciendo deformación en los pies y en la cadera. Necesita de más medicación para estar un poco más estable”, explicó Rocío, en diálogo con El Marplatense, en el marco de una "volanteada" que la familia llevó adelante en Luro e Independencia. “El ya no nos reconoce más por la prosopagnosia que él tiene. Es algo que viene producto de la lesión y que no se va”, agregó.

En medio de la angustia por la salud de Thiago, la familia espera por el inicio del juicio oral. “Estamos esperando a que se fije fecha de juicio. Está en el despacho del juez (Pedro) Hooft y esperemos que cuanto antes se dé la fecha de juicio. Me parece raro que se esté demorando tanto”, remarcó Rocío.

El choque, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, ocurrió el 29 de marzo de 2014 cuando Ramos, a bordo de un Mercedez Benz, embistió desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba Thiago, quien en ese momento tenía 5 años. "Fue una tragedia, no fue un accidente. Lo que se puede evitar no es un accidente", señaló la madre.  "Ramos venía totalmente alcoholizado al momento del siniestro y nosotros exigimos que se haga justicia porque esta vez fue mi hijo, pero puede ser el hijo de cualquiera. Yo lo tengo vivo de milagro y eso es lo que me impulsa a exigir justicia, porque mi hijo va involucionando a medida que va creciendo y no es justo que él esté pagando las consecuencias de una persona imprudente al volante”, remarcó.

Con respecto a la forma en la que la familia solventa los gastos del tratamiento de Thiago, Roció explicó que "los estamos solventando con la ayuda de la Red Solidaria, con las cuentas de Ripsa y la del Banco Nación, con ayuda de gente, de familiares y amigos, porque IOMA no responde como tendría que responder. Recién hace un par de días nos entregaron un reintegro de noviembre del 2015 hasta mitad del 2016. El nene tiene 12 horas de acompañamiento terapéutico y sale 220 pesos la hora. IOMA nos reintegró por 8 horas, a 100 pesos la hora. Es una vergüenza. No soy la única madre de un chico con discapacidad que pasa por la misma situación. Es lamentable cómo juegan con la salud de estos chicos”, expresó.

"NO ATROPELLÓ A UN ANIMAL, ATROPELLÓ A UNA FAMILIA"

“A mí la parte económica no me interesa. Lo único que quiero es que se haga justicia, porque me arrebataron lo más preciado que tenía en la vida: la salud de mi hijo”, señaló Rocío, al ser consultada sobre un posible resarcimiento económico.

A su vez, en referencia a la actitud que ha mostrado Ramos durante el proceso judicial, la madre de Thiago indicó que “no estoy pendiente de lo que hace Ramos, porque yo prácticamente no he estado en Mar del Plata en el verano por la salud de mi hijo. He estado mucho tiempo en Buenos Aires, porque su salud se viene deteriorando cada vez más. Sí me duele que esta persona sea tan fría, ver que para los medios dice una cosa pero puertas adentro, como pasó en la audiencia, es otra persona". "No le importa nada, no siente arrepentimiento y no tiene empatía. No atropelló a un animal, atropelló a una familia. Y se llevó lo más lindo que yo tenía: el futuro de mi hijo”, concluyó.

 

 

Comentarios