En medio de la negociación paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió declarar este lunes en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados el estado de “alerta y movilización” y solicitaron al Ejecutivo un aumento salarial del 25 por ciento.

Según explicó a El Marplatense el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, se tomó esa decisión en el encuentro de esta mañana “ante la falta de respuestas del Ejecutivo” al pedido de suba salarial.

“Si el Gobierno no da respuestas en 72 horas, llamaremos a asamblea general extraordinaria para adoptar las medidas y los pasos a seguir”, advirtió el dirigente, quien agregó: “Hemos rechazado de plano el incremento del 18 por ciento y la forma de pago en 4 cuotas como la que disponen los ámbitos gubernamentales, y estamos pidiendo un incremento en menos cantidad de cuotas en el orden del 25 por ciento”.

Mirá también:  Tras el choque fatal, en Jorge Newbery piden "ensanchar" la avenida Colón

Asimismo, el referente gremial señaló que “si el día 7 de este mes a las 0 horas no están depositados los salarios en tiempo y forma” se lanzará una medida de fuerza “hasta que estén acreditados los mismos”. “Esto es en base a que no nos aseguran que puedan pagarse en esa fecha”, justificó.

 

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir