Contundente movilización de gremios con cortes sobre Luro

Diferentes sectores gremiales llevaron adelante esta mañana una protesta, que se inició en las puertas del Ministerio de Trabajo. "Hoy era necesario no sólo parar, sino movilizarnos", enfatizaron.

Por Redacción

jueves 6 de abril, 2017

Diferentes sectores sindicales llevaron adelante esta mañana una "contundente" movilización que incluye diferentes cortes sobre Avenida Luro, que se gestó en las puertas del Ministerio de Trabajo, en el marco del paro general que tiene lugar en el país. "El descontento viene creciendo por parte de los trabajadores. Hoy era necesario no sólo parar, sino movilizarnos", afirmaron.

El principal referente de uno de los gremios presentes en la manifestación, Ezequiel Navarro, de ATE, destacó la gran adhesión a la medida de fuerza que se visibiliza este jueves: "Es más del 95 por ciento, hay oficinas que directamente están cerradas, en las escuelas el acatamiento es total".

"Si no hay respuestas por parte del Gobierno, esto se va a profundizar. El Gobierno sólo venía a dialogar en el discurso", advirtió el Secretario General del Sindicato a nivel local, quien reconoció "muchísima" preocupación por las declaraciones del Presidente.

"Creemos que hay errores. Cuando el Presidente tienen que caer en la escuela pública, es una definición, piensa en eso. Cuando dicen que no hay otro plan económico, nos están diciendo a los trabajadores que va a haber un ajuste y que ese ajuste lo van a pagar ustedes", sostuvo, y apuntó: "Este Gobierno se caracterizó por hacer transerencias millonarias a los sectores de la economía.

Ante este escenario, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reconoció que "viene creciendo el descontento por parte de los trabajadores". "Hoy era necesario no sólo parar, sino movilizarnos en las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación", enfatizó.

Cabe señalar que a raíz de la movilización de los gremios, en estos momentos hay cortes simultáneos en inmediaciones a la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio de Trabajo, ubicado en Luro y Santiago del Estero.

 


 

Comentarios