El Consorcio Portuario asegura que el dragado avanza “a paso sostenido”

Pese a las últimas inclemencias climáticas, destacaron que el equipo español está cumpliendo en “tiempo y forma” con los plazos previstos, a poco más de dos meses del inicio de los trabajos en el Puerto. “Para el segundo fin de semana de mayo va a estar terminando”, anticiparon.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

A poco más de dos meses de la puesta en marcha de los trabajos de la draga Omvac 10 en el Puerto local, desde el Consorcio Portuario Regional destacan el avance “a paso sostenido” del equipo español pese a las últimas inclemencias climáticas y adelantaron que para mediados de mayo ya finalizaría sus tareas.

“El dragado avanza realmente a paso sostenido. Se está cumpliendo con el plazo de la obra y estimamos que si se demora, se demorará una semana, no más que eso. Estimamos que para el segundo fin de semana de mayo estamos terminando”, aseguró a El Marplatense el presidente de la entidad, Martín Merlini.

En cuanto a los trabajos que se realizan por esta fecha, el principal referente del Consorcio Portuario precisó que por esta fecha “se está atacando el morro de Escollera Sur”, donde se encuentra “la principal cantidad de arena a sacar”. “El trabajo es sostenido y con muy poca diferencia por el mal clima”, destacó.

En este sentido, Merlini consideró que es la Omvac 10 es una “draga muy dúctil” que tiene la capacidad de “trabajar en condiciones bastante desfavorables”. “En los días de marejada, la draga siguió trabajando y no le afectó al plan de trabajo previsto, por lo que está cumpliendo en tiempo y forma”, afirmó.

“Estamos muy conformes. Hemos visto las batimetrías y están dando valores realmente acordes a lo que hemos pedido. Es más que suficiente el trabajo que hacen. Si anda todo bien, en las próximas semanas ya está llegando a la zona de giro”, señaló.

Cabe recordar que el plan de obra del equipo dispuesto por la empresa Canlemar SL, prevé en 90 días el retiro de más de 400 mil metros cúbicos de sedimentos y alcanza la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

 


 

Comentarios