La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suscribió este martes el “Compromiso Federal para la Modernización del Estado” que propuso el Presidente Mauricio Macri. El mismo tiene como meta “que la Argentina crezca y tenga más empleo” a través de la modernización y desburocratización de la función pública.

Esta iniciativa prevé que todos los gobernadores implementen políticas públicas asociadas a la modernización de sus respectivas jurisdicciones, tendientes a desburocratizar el Estado a partir de la simplificación de trámites para los ciudadanos, transparentar la gestión, fomentar la innovación e incorporar infraestructura tecnológica, entre otras iniciativas.

La firma se realizó durante un acto en la Casa Rosada, y también participaron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Mirá también:  Vidal y sus ministros definieron los pasos a seguir en Chapadmalal

Además, rubricaron el acuerdo el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

 


 

Comentarios

comentarios