El nivel de usurpaciones creció en los últimos meses en el barrio Jardín de Peralta Ramos. Según denunciaron los vecinos, ya son seis los casos de terrenos ocupados por personas que no son titulares.  “El inconveniente es igual que en la mayoría de los barrios, principalmente en los que están en pleno crecimiento, que tenemos irregularidades en algunos terrenos. Lo que hemos notado en los últimos tiempos es que una persona particular, que la tenemos identificada y denunciada, está obteniendo información de algunos terrenos que tienen algunos inconvenientes con el propietario, que es la empresa Tulsa, que urbanizó nuestro barrio. A raíz de esa información, esta persona hace un negocio de manera delictiva, contactando gente que tienen necesidades habitacionales. Les vende los terrenos de forma irregular y pide que los ocupen inmediatamente para que no los puedan desalojar”, explicó Daniel Machado, presidente de la sociedad de fomento, en diálogo con El Marplatense.

En el barrio, no hay dudas sobre la persona en cuestión. “Hay un vecino del barrio que está haciendo estos manejes. Para nosotros está apañado por alguna otra persona que tiene contacto con algún ente. La persona está denunciada con nombre y apellido, porque es quien pidió los camiones de tierra y quien se contactó con los vecinos de alrededor cuando le fueron a pedir explicaciones de lo que estaba haciendo. Se dio como titular de los terrenos y nosotros nos dimos cuenta que esa persona no era la real propietaria de los terrenos”, señaló Machado.

Mirá también:  El Municipio afirma que disminuyen los reclamos por el estado de las calles

Pese a tener individualizado al responsable, los vecinos no encontraron respuestas en las autoridades. “Nosotros hicimos la denuncia penal y no hemos tenido respuesta, ni judicial ni municipal. Nos dimos cuenta que durante los fines de semana, maquinarias de la municipalidad, de las cuales tenemos los números internos, estaban  trabajando en esas propiedades privadas. Fuimos a pedir explicaciones al Municipio pero no nos la dieron. Y según tenemos entendido, hubo una nota pidiendo esa maquinaria y esa tierra para rellenar los terrenos, pero nadie les pidió la documentación a estas personas”, agregó Machado.

Asimismo, Machado detalló que “en el último mes denunciamos casos en 6 lotes, todos en una o dos cuadras. Dos de esos lotes ya están ocupados, otros están alambrados. También han cortado árboles con mucha imprudencia, lo que pone en riesgo a los vecinos. Lo denunciamos ante arbolado urbano pero nos dijeron que hay que denunciarlo penalmente. Nos pareció irrisoria la respuesta”.

Mirá también:  En dos semanas se entregarán las primeras ambulancias del SAME

Por último, el fomentista lamentó que las cuestiones burocráticas demoren la investigación del tema. “Debería haber herramientas para que cualquier vecino pueda denunciar estas cuestiones, porque lo administrativo lleva mucho tiempo y ahí es cuando las personas ocupan los terrenos. La denuncia se encuentra ahora en la fiscalía general, esperando a ver si hay un hecho de usurpación para recién después enviarlo al juzgado que se encarga de las usurpaciones. Es una demora que es contraproducente”, concluyó.

 


 

Comentarios

comentarios