Piden que se "reconsidere" la recategorización del gas para Mar del Plata

Desde la Defensoría del Pueblo presentaron un recurso administrativo en las últimas horas para que el Gobierno revea su decisión, e iguale al distrito con los umbrales tarifarios de las zonas más frías del país. "Todavía estamos a mitad de camino con esta medida", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo interpusieron en las últimas horas un "recurso administrativo de reconsideración" para que el Gobierno revea su decisión de recategorizar el cuadro tarifario del servicio de gas en Mar del Plata con los mismos umbrales de Bahía Blanca.

"Si bien entendemos que esa recategorización es un avance, entendemos que estamos a mitad de camino. Para que no haya discriminación, hace falta ser tratados como la zona frías del país porque somos una zona fría", explicó a El Marplatense el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

En caso de acceder al recurso y modificar la medida, Rizzi destacó que se ampliarían los umbrales de consumo y sería menor el valor del metro cúbico, respecto del esquema que actualmente está vigente. "En este verano se han pagado facturas altas por ser de poco uso de gas. Imagínense lo que va a venir en el invierno. Nos estamos anticipando a esta situación", advirtió.

El Defensor del Pueblo aclaró que este recurso no pasa por la vía judicial y señaló que la respuesta directa será responsabilidad del Gobierno: "Esto es un recurso administrativo que lo resuelve el propio Ministro de Energía y Minería de la Nación. Por eso es importante que se hagan las gestiones políticas que se tengan que hacer".

 


 

Comentarios