Quilmes superó por 102 a 97 a Atenas en Córdoba en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Con esta victoria, el “Tricolor” igualó a Obras en la sexta posición, es decir, en la última plaza para ingresar a los playoffs.

El equipo de Javier Bianchelli volvió a mostrar contundencia y superar la línea de los 100. A pesar de haber ganado sólo por cinco, se mantuvo arriba en el marcador desde el comienzo y supo ir ganando por más de 20 puntos.

A pesar de no contar con la figura de Luca Vildoza, quien no jugó por una gastroenteritis, Quilmes tuvo la gran actuación de Flor (27 tantos), Robinson (23) y Ruiz (21).

Mirá también:  Alvarado contrató dos arqueros

El primer cuarto contó con un goleo impresionante por parte de Quilmes, que alcanzó los 32 puntos frente a los 17 de Atenas. Eric Flor volvió a estar intratable ante una defensa que no encontraba la forma de detener el ataque quilmeño.

En el segundo cuarto la diferencia supo ser de 21 puntos, pero el conjunto cordobés logró bajar la diferencia. Sin embargo, el “Tricolor” no desesperó cuando su rival parecía remontar el juego, y se fue al descanso largo con ventaja 49 a 36.

Cuando parecía que el tercer cuarto iba a ser favorable para el local, Quilmes frenó esa leve remontada con una solidez ofensiva. Siguió Flor como la cara visible del marcador, acompañado por Robinson, para que el parcial fuera favorable para la visita por 24 a 23.

Mirá también:  Aldosivi se juega la permanencia ante Olimpo

El Griego mostró otra cara en el último cuarto, convirtiendo en nulo cualquier intento de Quilmes. Sin embargo, Enzo Ruiz cargó el equipo al hombro y mantuvo viva la ventaja del equipo marplatense.

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir