El 21 y 22 de abril, a las 21, se realizará en la Confitería Orion (Av. Luro y la Costa), una nueva edición del “Festival Jazz en Abril”, que contará con la participación de destacadas figuras del género y estará dedicado a la memoria del creador del encuentro, Ferio Espinosa.

En esta oportunidad, actuarán bandas de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, como Jorge Armani, Sebastián del Hoyo Trío, La Dixie Banda, Esteban Garvie Second Line, Atlántica Jazz Band, Magnolia Jazz fusión, Curien/Touzet/Soria Jazz Qwartet, Amapola Jazz con Nina Rizzo, Leo Caldera y sus All Stars, Francisco Seglie Cuarteto y Nacho Di Martino Swing Band.

“Siempre se ha caracterizado este festival por el nivel de los músicos que participan”, destaca Soledad Curien, una de las organizadoras de la edición 29 del encuentro, junto a Pablo Espinosa, Daniel Frutos Alarcón y Aldo Roldán.

Mirá también:  Sonia Chammah llega con su show “energético, rústico y salvaje”

“Tiene una carga emocional este festival, por el homenaje a Ferio Espinosa, ya que estamos comenzando una nueva etapa. Es enteramente para él. Es un compromiso que asumimos con mucho amor y pasión”, agrega la baterista que desde muy chica, se incorporó al universo del jazz. “Estoy en este maravilloso mundo desde los 14 años. A los 15 ya estaba tocando en festivales. Me dio mucha fuerza y experiencia. Gracias a los festivales he tocado con increíbles músicos, como el trombonista Nelson castro, quien me guió y enseñó este género divino”, relata.

Desfile musical

Por otra parte, el sábado, a partir de las 11, se realizará el ya tradicional desfile de los músicos participantes por las calles de la ciudad, que partirán desde Luro y la Costa hacia la Plaza del Agua. “Nos subiremos a un camión, y al llegar al destino, ya habrá músicos tocando, así que nos sumaremos y habrá un show, a modo de muestra de lo que es el Festival”, explica.

Mirá también:  Nito Artaza y Cecilia Milone listos para dar el "sí"

Para reservas, contactarse al 491-5450.

Recordando a Ferio

El contrabajista marplatense Oscar “Ferio” Espinosa, quien falleció en agosto de 2016, fue el organizador de los festivales Jazz en Abril y fundador del grupo Mar del Plata Jazz Ensamble.

Durante 28 encuentros, llevó adelante el festival que se convirtió en un clásico del género en Mar del Plata.

Programación

Viernes 21 de abril, desde las 21, estarán: Nacho Dimartino Swing, Atlántica Jazz Band, Jorge Armani, Curien-Touzet-Soria jazz Qwartet, Esteban Garvie Second Line y Francisco Seglie Cuarteto.

Sábado 22 de abril. A las 11, “Gran Parade” en las calles de la ciudad. Salida desde Luro y la costa hacia la Plaza del Agua. En el escenario  “Violeta Parra” habrá un show desde las 12.

Mirá también:  “Pasaporte”, el music hall marplatense

Desde las 21, actuarán: Magnolia, La Diexie Banda,  Amapola jazz, Del Hoyo Trío, Leonardo Caldera y sus All Stars.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios