En el marco de la visita a Mar del Plata del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, para inaugurar la mesa de trabajo con ministros bonaerenses y gremios estatales, el Intendente Carlos Fernando Arroyo dialogó con Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Fabián Perechodnik (Secretario General), acompañado por los funcionarios municipales Alejandro Vicente, Vilma Baragiola y Mauricio Loria.

“Con el vicegobernador tenemos una gran relación. Hemos tenido varios encuentros para hablar de gestión y proyectos y, en este caso, es un gusto poder recibirlo en el Palacio municipal ya que tenemos que agradecer el apoyo y compromiso que ha tenido la provincia en la asistencia de los vecinos que sufrieron daños por el temporal”, destacó el jefe comunal.

Mirá también:  Repunte: por sus medios, familias de víctimas hacen rastrillajes en Rawson

Tras el trabajo de asistencia que realizó el Municipio y la Provincia tras el temporal de lluvia, el Intendente hizo énfasis en el “grupo de personas que hoy están llevando a cabo tareas cara a cara con el vecino”. “Esto es para destacar. Se ha hecho una base de datos notable para poder hacer un seguimiento de las situaciones, y es para destacar”, insistió.

“Estamos atravesando situaciones climáticas diferentes a las de otros tiempos”, advirtió, y concluyó: “El año pasado tuvimos seis temporales, con evacuados en todos los casos. Y se dio respuesta. No podrán decir que este gobierno no ha dado respuesta. Siempre estuvo, no sólo en la asistencia sino también en la prevención de situaciones que pudieran traer complejidad a los vecinos”.

Mirá también:  Repunte: tras el reclamo, el Municipio recibió a un grupo de familiares

SALVADOR: “EL TRABAJO DE EQUIPO ES EL QUE RINDE”

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, señaló que “el trabajo de equipo es el que rinde, sobre todo a los vecinos. Mar del Plata fue castigada duramente por el temporal. Hubo daños, roturas y mucha gente perdió lo que tenía. Y ahí está el Estado: junto a ellos, luego de años de abandono, con asistencia, planificación y obra pública que ha sido postergada tanto tiempo. Hoy la Provincia está cumpliendo con eso: obras en hospitales, en rutas, en escuelas. Se está trabajando en los canales y en las desembocaduras. Pedimos confianza a la gestión que llevamos adelante. Hay zonas castigadas del noroeste provincial porque se ha estado mucho tiempo sin hacer lo que se debía hacer”.

Mirá también:  Provincia lanza programas gratuitos de viajes para la tercera edad

Por la noche, el Intendente mantuvo una reunión con los ministros de Economía, Trabajo y Salud (Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Zulma Ortiz, respectivamente) quienes llegaron con el vicegobernador a la ciudad para una jornada de trabajo con gremios estatales. Además, Arroyo dialogó con Fabián Perechodnik, secretario General de la Gobernación, con quien se mantendrán próximos encuentros en la ciudad y con el responsable de ARBA Gastón Fossati. “Hay una relación que se fortalece día a día con los ministros de la Gobernadora Vidal. Hay un compromiso de acompañamiento que valoramos”, resumió Arroyo anoche tras el encuentro.

 


Comentarios

comentarios