Dietrich anticipó que a fines de mayo será la audiencia para rutas aéreas

Si bien aún no hay fecha confirmada, el ministro de Transporte indicó que en los últimos días del próximo mes podría concretarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2017

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que para fines de mayo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales, si bien reconoció que aún resta definir la fecha exacta para su concreción.

“Hemos logrado concretar una primera audiencia pública en diciembre último después de más de una década y desde entonces hay tres aerolíneas que están en condiciones de operar esas nuevas rutas, una de hecho lo está haciendo, Andes y las otras, American Jet y Alas del Sur lo harán en el corto plazo”, detalló Dietrich.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que quedan "pendientes" las presentaciones de FlyBondi y Avian, que está a la espera de la conclusión de los trámites que tienen que ver con la situación de ética pública encomendada por el Presidente. "Una vez que eso esté resuelto, seguramente comenzarán a operar”, garantizó.

Por otra parte, el funcionario negó que la llegada de nuevas aerolíneas vaya en desmedro de Aerolíneas Argentinas y  sostuvo que desde el Gobierno se "está trabajando para que Aerolíneas tenga más rutas, para que Andes tenga más rutas, para que Latam tenga más rutas". "Y todo esto junto a la reconversión del transporte terrestre va a posibilitar un crecimiento genuino tanto del transporte aéreo como del terrestre”, concluyó.

 

Fuente: Télam


Comentarios