El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que para fines de mayo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales, si bien reconoció que aún resta definir la fecha exacta para su concreción.

“Hemos logrado concretar una primera audiencia pública en diciembre último después de más de una década y desde entonces hay tres aerolíneas que están en condiciones de operar esas nuevas rutas, una de hecho lo está haciendo, Andes y las otras, American Jet y Alas del Sur lo harán en el corto plazo”, detalló Dietrich.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que quedan “pendientes” las presentaciones de FlyBondi y Avian, que está a la espera de la conclusión de los trámites que tienen que ver con la situación de ética pública encomendada por el Presidente. “Una vez que eso esté resuelto, seguramente comenzarán a operar”, garantizó.

Mirá también:  Macri: "El tren siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo”

Por otra parte, el funcionario negó que la llegada de nuevas aerolíneas vaya en desmedro de Aerolíneas Argentinas y  sostuvo que desde el Gobierno se “está trabajando para que Aerolíneas tenga más rutas, para que Andes tenga más rutas, para que Latam tenga más rutas”. “Y todo esto junto a la reconversión del transporte terrestre va a posibilitar un crecimiento genuino tanto del transporte aéreo como del terrestre”, concluyó.

 

Fuente: Télam


Comentarios

comentarios