En sintonía con el recurso administrativo que presentó en las últimas horas la Defensoría del Pueblo, el Municipio ya dio respaldo a la petición y le solicitó a las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que revea la decisión de recategorizar el cuadro tarifario del gas que tiene Mar del Plata con el de Bahía Blanca.

“Es un nuevo pedido que el Intendente municipal formuló al Enargas para continuar en la pretensión de recategorizar a Mar del Plata en los mismos umbrales que tienen las provincias del sur argentino, que son más frías”, explicó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, quien agregó: “”Hemos demostrado que nos encontramos incluidos dentro de esa misma zona en cuanto a las temperaturas”.

Mirá también:  Polémica por el izamiento de la bandera en el acto del 20 de junio

El funcionario aclaró que el pedido ya había sido elevado a las autoridades el pasado lunes y si bien reconoció que se ha dado un “primer paso” en la recategorización, debe profundizarse la medida. “La recategorización que se ha dado hasta el momento es un primer paso pero no desiste en continuar con el pedido que hemos hecho hasta el comienzo de esta gestión”, sostuvo.

Según explicaron desde la Defensoría del Pueblo, en caso de que los funcionarios del Ministerio de Energía accedan a la medida, se podría ampliar los umbrales de consumo y sería menor el valor del metro cúbico, respecto del esquema que actualmente está vigente. “En este verano se han pagado facturas altas por ser de poco uso de gas. Imagínense lo que va a venir en el invierno. Nos estamos anticipando a esta situación“, advirtieron.

Mirá también:  Neonazis: organizaciones se movilizarán en contra del juicio abreviado

 


Comentarios

comentarios