lalo-ramos

El ex piloto de TC, Eduardo “Lalo” Ramos, iría a juicio oral y público el próximo 26 de junio hasta el 7 de julio, por el delito de “lesiones culposas agravadas” contra Thiago Joel Franco, el menor que fue atropellado el 29 de marzo de 2014 en la Ruta 226, cuando viajaba con su familia. Se trata de la fecha tentativa que se maneja en la justicia. Se resolvería la próxima semana.

Serían más de 12 jornadas, en las cuales la defensa de la familia de Thiago presentará una serie de elementos probatorios para ratificar la responsabilidad del ex dirigente político, quien llega libre a la sentencia del Juzgado. En tanto, el propio Ramos podrá exponer pruebas exculpatorias.

Mirá también:  José Luis Ibargüengoitía, el "único" payador marplatense

El Tribunal de Casación había rechazado el pedido de probation de la defensa. La Cámara tuvo en cuenta diversos factores para el desarrollo del hecho. “Su grado de alcohol en sangre, que triplicó el límite permitido, y por otro lado, también se consideró el exiguo monto patrimonial que Ramos ofreció en carácter de resarcimiento económico”, había comentado el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini.

El hecho

Eduardo “Lalo” Ramos está imputado por choque ocurrido el sábado 29 de marzo de 2014, cuando el ex piloto, a bordo de su Mercedes Benz, embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres. Al momento del choque, Ramos manejaba en estado de ebriedad.

Como consecuencia del impacto, Thiago Joel Franco (5), quien iba a bordo del corsa junto a sus padres, sufrió triple fractura de cráneo, lo que le provocó múltiples consecuencias. Entre otras secuelas, el niño padece prosopagnosia, un daño cerebral que impide el reconocimiento de los rostros.

Comentarios

comentarios

Compartir