En el marco de las actividades que desarrollaron esta semana ministros bonaerenses en Mar del Plata, el Secretario General del Gobierno provincial, Fabián Perechodnik, mantuvo un encuentro este viernes con el Intendente Carlos Arroyo en el que se abordó como uno de los principales ejes la necesidad de obras hidráulicas, tras las dificultades que se observaron en distintos puntos de la ciudad por el intenso temporal de lluvia.

“Hablamos fundamentalmente sobre las obras que hacen falta para que no vuelvan a suceder inundaciones, luego de estos tres procesos grandes que ha tenido la ciudad en el último tiempo vinculados al agua”, dijo a El Marplatense el funcionario, y sostuvo: “Al vecino no le alcanza con que le digamos que ha cambiado la cuestión climática. Como Estado, tenemos la responsabilidad de ver cómo lo resolvemos; son obras caras y que llevan mucho tiempo”.

Mirá también:  No habrá actividad en la educación pública este martes

En esta línea, Perechodnik instó a encontrar “soluciones de fondo” a la compleja problemática pero advirtió que “llevan mucho tiempo y muchos recursos que hoy no tiene la Provincia”. “Conversamos sobre el tema de los silos y cómo avanza a partir de las resoluciones que se han firmado. No tienen que volver a suceder cosas como esta”, puntualizó, tras ser consultado por las inundaciones que tuvieron lugar en el Puerto.

Asimismo, el Secretario General de la Provincia dijo que con el jefe comunal se trazó una “evaluación” del estado de situación que atraviesa a la ciudad: “Mar del Plata es una cuestión central para la administración del Presidente y la Gobernadora Vidal. Conversamos sobre las cosas que se están haciendo y las demandas que tiene el Intendente”.

Mirá también:  Familiares de víctimas del Repunte exigen la presencia del Municipio

“Mar del Plata no escapa a lo que pasa en el país y la Provincia. Avanzamos sobre muchas cosas y sabemos que faltan muchas otras. Estamos haciendo un trabajo que a diferencia de otros momentos que quizás no se ve y que tiene que ver con cuestiones de fondo”, reconoció, y agregó: “Es un trabajo de cambio. Hay gente que la está pasando mal y lo sabemos, pero estamos trabajando para superar esas situaciones y no volver a tener las dificultades que ha tenido la Nación, la Provincia y Mar del Plata”.

 

 


Comentarios

comentarios