La problemática de las luminarias sin funcionamiento provoca desde hace meses preocupación en los vecinos del barrio Florida, que exigen respuestas al Municipio ante la consecuente inseguridad que genera para las viviendas de la zona. “Asusta ver tanta oscuridad”, aseguraron.

“Estamos teniendo dificultades con las luces. Son instalaciones que se hicieron hace 30 años y el cableado subterráneo hace que todo vaya afectándose. Hay varias cuadras sin luz y con la arboleda que tenemos no nos favorece en absoluto“, explicó a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento, Cristina Stankevicius.

La fomentista insistió en su preocupación por la “gran cantidad” de luminarias apagadas: “Anoche hice una recorrida y me quedé asombrada con la cantidad de cuadras que tenemos sin luz. Tenemos un sistema de iluminación con farolas pero al estar apagadas, es problemático para la gente que tiene que entrar a sus viviendas. Asusta ver tanta oscuridad. Es una preocupación la inseguridad para todos“.

Mirá también:  La falta de limpieza del Arroyo Corrientes vuelve a alarmar a la zona sur

Sobre el sistema de cableado subterráneo, Stankevicius aseguró que “ya no da para más” y que requiere de un “trabajo de renovación completa”. “El vecino reclama porque paga los impuestos y no puede ser que no tenga retribución de lo que ellos están abonando”, señaló.

Asimismo, al hacer referencia otra de las problemáticas vinculadas con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, la titular de la Sociedad de Fomento reconoció deterioro en algunas calles: “Hemos pedido al Emvial que se haga un repaso, pero las contestaciones que nos dan es que tienen dos maquinarias para toda la ciudad”. “Estamos en un turno de espera”, indicó.

Mirá también:  Prefectura abandona las garitas para realizar recorridas por la periferia

 

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir