Capacitarán a la policía local para que controle a perros peligrosos

Así lo aseguró el presidente del Colegio de Veterinarios, Walter Luján. Los efectivos participarán en charlas de capacitación y formación con el objetivo de que tengan herramientas e información para que cumplimenten la reglamentación.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

En el marco de la tenencia responsable de mascotas que impulsa el Colegio de Veterinarios, la defensoría del pueblo y el departamento de Zoonosis, capacitarán a efectivos de la Policía Local para que controlen el cumplimiento de la ordenanza.

"Logramos un acuerdo con la secretaría de Seguridad y la Policía Local de dar un mayor impulso a la ordenanza para su cumplimiento. Esto significa que los efectivos, en la vía pública, van a controlar a los propietarios y perros potencialmente peligrosos", señaló Walter Luján, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia en diálogo con El Marplatense.

Para cumplir este objetivo, señaló que realizarán "charlas de capacitación y formación a los agentes de policía, en distintas tandas". "Presumimos que en dos o tres meses ya va a estar funcionando, se le va a dar las herramientas e información para que puedan cumplir la reglamentación", describió Luján.

"Lo primero que van a hacer es ir cumplimentando la norma. Aquel propietario tiene que tener conocimiento que si esta en la vía pública con este tipo de perros tiene que llevarlo con collar, correa y bozal", detalló. "A su vez, deben contar con la documentación que acredita que es el dueño y el microchip" indicó y explicó que este sistema "se registra con una implantación de un producto, es un numero con código en la que esta toda la información del paciente y propietario".

Asimismo, la Policía deberá controlar si ve un perro que "se lo deja salir solo". "Eso no corresponde, ahí tiene que actuar la norma para que no pasen los accidentes…", detalló el titular del Colegio de Veterinarios.

 


Comentarios