La preocupación por la inseguridad crece en la periferia de Mar del Plata. Vecinos del barrio San Martín cuestionaron el alejamiento de los efectivos policiales de la zona y aseguraron que hay una situación de “abandono” generalizada. “No sabés a qué casa van a entrar los delincuentes, en cualquier momento te toca”, explicaron.

La titular de la Sociedad de Fomento, Margarita Berdullas, reconoció que esta problemática se sufre “desde hace bastante tiempo” pero dijo que se vio agudizada a partir del traslado de agentes de la Policía Local a otros sectores. “Estamos necesitando más seguridad, porque teníamos a la Policía Local pero se la están llevando para Mario Bravo”, manifestó.

Mirá también:  Jugaba con el arma de su padre policía y le disparó a un amigo

“De noche no podemos dormir. Es impresionante los delincuentes que se están preparando para mirar dónde roban y dónde no. Realmente necesitamos que los dejen a los policías y que no se vayan, con eso nos sentíamos protegidos”, insistió a El Marplatense la fomentista.

Si bien Berdullas prefirió no profundizar sobre la problemática de la droga en el barrio, aseguró que “hay en todas partes y en todos lados”. “Estamos totalmente abandonados. Desde la calle 39 a Mario Bravo no existimos”, enfatizó.

En el mismo sentido, la titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Martín puntualizó sobre el “notable” deterioro de las calles. “En Roque Sáenz Peña y Calabria, si un auto quiere doblar queda volcado. Es un espanto los pozos que hay. Está imposible transitar”, aseguró.

Mirá también:  Preocupación en el barrio San Martín por la quita del puesto de Prefectura

“Tenemos otro pozo también en Génova entre Roque Sáenz Peña y Echeverría, que por ahí pasa el micro y en cualquier momento se va a quedar ahí por cómo están esas calles”, advirtió.

 


Comentarios

comentarios

Compartir