Roberto Baradel fue reelecto como secretario general de SUTEBA en las elecciones celebradas este miércoles en la provincia de Buenos Aires. Se impuso con el 65% de los votos frente a la opositora Romina del Plá.

Con este resultado, Baradel seguirá al frente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) por cuatro años más.

Su agrupación, lista Celeste, compitió con una coalición de sectores de izquierda moderada y troskistas, que confluyeron en la dirigente Romina Del Pla, secretaria de la poderosa seccional de La Matanza.

“Estoy orgulloso del acto de democracia sindical que tuvimos hoy en SUTEBA. Los trabajadores de la Educación nos sentimos fortalecidos”, escribió Baradel en sus redes sociales minutos después de conocerse los primeros datos.

Mirá también:  Médicos bonaerenses reclaman “una entrevista urgente con el nuevo Ministro”

En total, más de 100 mil afiliados estaban habilitados para votar en toda la provincia, en 112 sedes electorales de las 97 seccionales que abarcan los 128 municipios bonaerenses.

En la última elección, hace cuatro años, la “lista Multicolor” consiguió alcanzar casi el 35% de los votos y se apoderó del partido de La Matanza y de filiales numerosas como La Plata, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre. Por ello, creció la expectativa de esos sectores de lograr un sorpresivo avance que pusiera en riesgo el liderazgo del histórico referente de los docentes.

Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su quinto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas.

Mirá también:  El decomiso de marihuana y paco creció el doble en la provincia

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir