La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió este miércoles el fallo que obligaba al Gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios, y que se había convertido en uno de los principales reclamos en los últimos días.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara resolvió darle “efecto suspensivo” al fallo de primera instancia, tras la apelación realizada por el Gobierno provincial.

En los fundamentos, la Cámara consignó que “se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia”.

Mirá también:  Armadores, con “ilusión” por la llegada del fideicomiso para el Puerto

Así, los jueces de Cámara determinaron “por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos”.

El fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de María Ventura Martínez obligaba al Ejecutivo bonaerense a abstenerse de realizar descuentos por paros y a devolver en aquellos casos en que ya se había tomado esa medida. Además disponía que se debía considerar como a “cuenta de futuros aumentos” el pago de mil pesos que el Gobierno realizó a los docentes que no hicieron paro.

Mirá también:  Ritondo inauguró una planta verificadora vehicular y entregó nuevos móviles

Al enterarse del fallo, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el gremio continuará “reclamando en accionar gremial y ante la Justicia” que el gobierno bonaerense devuelva los días descontados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza.

 

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir