El Secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo, trazó un panorama muy negativo de la realidad actual que atraviesa al país, en el que incluyó duras críticas al proyecto económico del Gobierno nacional, y cuestionó la “preocupación” de Macri de cara a las próximas elecciones. “Los precios no dejan de subir, la inflación no baja y seguimos endeudados”, advirtió.

“El Gobierno está muy preocupado por las elecciones porque necesita ganar. Pero por más que gane, si no pudo controlar los precios y no se reactiva el trabajo genuino, no le va a servir. Esto es natural en el orden de la vida”, apuntó el dirigente que encabezó en la ciudad el Congreso Nacional de los gastronómicos, tras la consulta de El Marplatense.

Al puntualizar sobre el escenario electoral que se proyecta para los próximos meses, Barrionuevo reconoció “desesperación” en el Gobierno de Macri. “Hay tanta desesperación en el Gobierno, que inventó un candidato y se llama Randazzo, remarcó el referente gremial.

Mirá también:  La industria pyme lleva 21 meses consecutivos en baja

“Ese candidato es para bajarle los decibles a la doctora – NdR: en referencia a Cristina Kirchner -, que la inventaron ellos. Como la doctora creció y creció ante el descreímiento que hay de la política social, tienen pánico de que vuelva en el 2019. Por eso inventan a Randazzo para enfrentar a la doctora“, sostuvo.

En este sentido, el gremialista cuestionó la figura del ex Ministro del Interior, y recordó las graves falencias que se detectaron en los durmientes colocados en los ramales que van a Mar del Plata y Rosario. “Buscan dividir al kirchnerismo peronista y se equivocan, porque Randazzo también tendrá que pasar por la Justicia. Acá, lo durmientes que fallaron son de la empresa de Randazzo y Cristobal Lopez”, señaló.

Al brindar su mirada sobre el presente económico, Barrionuevo aseguró que “la situación actual del país es bastante mala para los trabajadores”. “Estamos con un desfajase importante para lo que significa el costo de vida, la inflación y la falta de trabajo”, explicó, y agregó: “El Gobierno habla de una inflación más baja, del 20 por ciento, y creo que vamos a estar en el 27 por ciento. Ojalá sea menos”.

Mirá también:  Ya pueden solicitarse los turnos para obtener los nuevos créditos de Anses

Macri y Sturzenegger y dos o tres más están convencidos que con la economía resuelven los problemas. Y a la economía evidentemente no le está yendo bien. El Gobierno es cero política porque no hay políticos. Ellos pensaron que con la economía floreciente íbamos a tirar manteca al techo”, comentó.

En este marco, el titular de Uthgra volvió a insistir en que “los precios no dejan de subir, la inflación no baja y se mantiene la deuda”. “En el mundo sobra la plata, pero esa plata que nos pueden llegar a prestar hay que pagarla en algún momento. Hoy estamos viviendo la timba financiera que vivimos con Martinez de Hoz y Cavallo“, recordó.

Mirá también:  Simplifican normas de importación para incentivar las exportaciones

Barrionuevo también opinó sobre la posición del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el escenario electoral que se avisora: “Yo creo que el Frente Renovador tiene un caudal muy importante de votos. Massa tendrá que ganar la provincia de Buenos Aires, como cada uno de los referentes del peronismo o del Frente Renovador tendrán que ganar su distrito”.

“A partir de las elecciones se vendrá la unidad del peronismo, a través de los que ganen, y también creo que se viene la unidad de la CGT”, anticipó, y añadió: “Después de las elecciones, en la CGT habrá que barajar y dar de nuevo, porque hay muchas organizaciones sindicales que han quedado afuera y hay que incorporarlas. Con esta nueva política y este panorama que estamos viviendo, se hace necesario integrar a todos los gremios en la CGT”.

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir