“El 15 de diciembre se inaugurará el Easy en Mar del Plata”

Así lo aseguró el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, tras el inicio de los trabajos en el terreno donde se construirá esta gran superficie comercial.

Por Redacción LP

jueves 18 de mayo, 2017

Tras el comienzo de los movimientos de terreno en el predio del viejo Italpark, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “el 15 de diciembre se inaugurará el Easy”, previo al inicio de la próxima temporada de verano.

Si bien aún no están aprobados los planos porque “se están haciendo unos acuerdos sobre las obras que se van a hacer sobre la avenida de ingreso”, donde habrá una colectora y otras obras, de Paz adelantó al programa Antes que sea tarde que “la semana que viene estarán los planos privados porque está todo documentado”.

Mientras tanto, empleados de la empresa marplatense COARCO, que ganaron la licitación para llevar a cabo la obra que contará con un presupuesto de 200 millones de pesos, ya realizan tareas de limpieza de suelo en el lugar donde funcionará esta gran superficie comercial, dedicada a la venta de todo tipo de artículos para el hogar.

La instalación del supermercado en Mar del Plata generó posiciones cruzadas en diferentes entidades locales, dado que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) y la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) expresaron su descontento con la llegada del Home Center a la ciudad.

“Un nuevo emprendimiento va a generar algunos puestos de trabajo, pero muchos de los que generan los terminan sacando de otros que ya están”, señaló en abril el secretario de la UCIP, Blas Taladrid, a Radio Mitre Mar del Plata.

En tanto, desde la Comuna se pronunciaron a favor de la radicación de este emprendimiento comercial en Mar del Plata.

Comentarios