El Intendente de Balcarce, Esteban Reino, renovó ante la gobernadora María Eugenia Vidal el pedido para que se concrete la reapertura del ex sanatorio Emhsa lo “más rápido posible”. “Con el Hospital Interzonal solo, se complica”, fundamentó.

Tras el encuentro que mantuvo este miércoles con la mandataria provincial y otros jefes comunales de la región, que no contó con la presencia del Intendente Carlos Arroyo, Reino trazó un balance “altamente positivo” y señaló que uno de los principales puntos planteados estuvieron vinculados con las problemáticas en salud.

“Hablamos de cuestiones de salud pública en lo que refiere al Pami, sobre la preocupación que tenemos en cuanto a traslados y algunas prestaciones. Le pedimos que, en la medida de los recursos, se recupere el Emhsa lo más rápido y ella se mostró abocada a este también“, aseveró en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el jefe comunal explicó que la reapertura del Eva Duarte “descongestionaría al atención para todos los Intendentes de la zona”. “Se complica de sobremanera al tener sólo el Hospital Interzonal”, sostuvo.

Mirá también:  “Mar del Plata se rodeó de villas, creció sin infraestructura ni trabajo”

“También hablamos de gestión y ella sabe, que tenemos una muy buena relación, que no va a haber ningún tipo de problema en esta ciudad. El balance es altamente positivo porque la gobernadora se interioriza todo el tiempo por los Municipios del interior de la Provincia. Está muy al tanto de todo“, destacó Reino.

Asimismo, el Intendente de Balcarce destacó la predisposición y la “colaboración” que mostró Vidal. “Ella dijo que certifiquemos las obras y que nos apuremos para que nos sigan llegando el dinero del fondo de infraestructura municipal”, dijo, y agregó: “Nos contó que quiere vincular al Presidente con las recorridas que está haciendo por el mundo, y que van abriendo puertas. Estas obras que tenemos son fruto de esta nueva gestión y esta nueva apertura al mundo”.

Mirá también:  PAMI: afiliados de Balcarce serán derivados a centros de Mar del Plata

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir