El marplatense Guido Buscaglia ingresó al Hall del Honor de Natación tras ser distinguido con el Premio Heracles, que reconoce a los nadadores que superan las mejores marcas nacionales. El nadador  de Once Unidos se destacó en el 2016 con actuaciones que le valieron un récord argentino absoluto y tres de la categoría junior.

Buscaglia tuvo una actuación destacada en el Sudamericano de Asunción, en Paraguay. Como parte de la delegación nacional, se lució en la prueba de los 4×100 metros libres mixto junto a sus compañeros de equipo María Belén Díaz, Andrea Berrino y Lautaro Rodríguez. La posta argentina registró un tiempo de 3.33.99 que los ubicó en segundo lugar en las finales y mejoró la marca absoluta nacional.

Mirá también:  Franco Canever renovó su vínculo con Aldosivi

También en tierras paraguayas, el nadador de 20 años brilló a nivel individual y recuerda esa instancia como quizás su mejor momento en la natación. “Mi mayor alegría en el agua fue cuando el año pasado fui subcampeón sudamericano, porque fue una gran sorpresa para mí. Venía entrenando muy bien, pero no era de esperar la marca que hice y haber quedado segundo”, rememoró Buscaglia. Aquella medalla de plata –que significó además su primer podio internacional en una prueba individual- la conquistó en los 50 metros libres con un tiempo de 22.58, quedando a tan sólo tres centésimas del talentoso Federico Grabich, que se quedó con el oro.

Mirá también:  Sólido triunfo de Zeballos ante Basilashvili en Bastad

Los tres récrods junior superados por Buscaglia fueron en el Sudamericano, en los 100 metros libres, con un tiempo de 49.94, en un certamen en Italia, en los 50 metros libres con un registro de 22.56. y en el Selectivo para el Mundial, tras cronometrar 22.19 para los 50 metros libres, en pileta corta.

Todos estos hitos, que fueron reconocidos por la propia FENBAS (Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Sur), le aseguraron a Buscaglia su lugar en el Hall de la Natación Argentina y su reconocimiento este jueves en el Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires.

 


 

Comentarios

comentarios