La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal confirmó su rechazo a la despenalización del aborto, tras la decisión que tomó meses atrás respecto a dar marcha atrás a la adhesión de la provincia al protocolo nacional sobre interrupción del embarazo no punible.

En este sentido, la mandataria expresó: “Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres, esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario, porque dentro de Cambiemos hay mujeres que están a favor de la despenalización”.

Mirá también:  Para Vidal, debe haber "un violento ajuste de la política"

En relación al aborto no punible, “que está autorizado por la ley”, Vidal indicó que la provincia “tiene el mismo protocolo que tenía Scioli, exactamente el mismo, que transcribe casi con las mismas palabras lo que dijo el fallo de la Corte”.

Asimismo, Vidal señaló que “el protocolo de salud a nivel nacional no era una normativa, era una recomendación que estaba publicada, que ni siquiera el Gobierno Nacional, ni el de Cristina (Fernández de Kirchner) ni el nuestro ahora, estableció como normativa”.

En cuanto a su rechazo a la adhesión del Ministerio de Salud Bonaerense al protocolo nacional aclaró: “Yo no lo anulé, lo suspendí”.

Mirá también:  Médicos bonaerenses reclaman “una entrevista urgente con el nuevo Ministro”

Fuente: DyN.

Comentarios

comentarios