Hasta el 14 de julio, se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental “Semillero Green Film Fest”, para escuelas primarias de todo el país. Los ganadores  se exhibirán del 24 al 30 de agosto en Cinemark Palermo, entre otros premios.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2017, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival.

Mirá también:  Suspenso y acción renuevan la pantalla marplatense

El concurso posee dos categorías de participación:

SEMILLERO
Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

-SEMILLERITO
Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Vale aclarar que los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite.

Mirá también:  Récord de convocatoria del 4° Festival Internacional de Cine de Comedia

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

 


 

 

Comentarios

comentarios

Compartir