El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, recibieron este viernes en el Palacio Comunal al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), donde presentaron su nueva propuesta de recomposición salarial.

Según señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la Comuna ofreció un 14% de aumento para los dos primeros cuatrimestres del corriente año, con un esquema diferente en cuatro tramos.

En este marco la nueva oferta contempla un incremento del 7% en marzo y un 2% correspondiente a abril, que representa un aumento del 9% para el primer cuatrimestre.

En tanto, para los siguientes cuatro meses del año proponen una mejora del 2% en julio y del 3% en agosto, para totalizar el mencionado 14% hasta el 31 de agosto. La oferta mantiene las cláusulas gatillo.

Mirá también:  Tres hombres fueron aprehendidos mientras robaban en un comercio

La intención del Ejecutivo es dar por cerradas las negociaciones hasta el 30 de octubre, cuando comiencen a discutir la partiría correspondiente al tercer cuatrimestre de 2017.

Por su parte, desde el STM indicaron a El Marplatense que realizaron su propia propuesta al gobierno municipal, que consta de un 9% de aumento de aquí a fines de junio, dividido en tres tramos: 3% en abril, 3% en mayo y 3% en junio. De concretarse ese acuerdo, quedarían para la segunda mitad del año las discusiones de los últimos dos trimestres.

Las partes se volverán a reunir el lunes, donde se espera una contraoferta que acerque las posturas y logre cerrar el acuerdo.

Comentarios

comentarios