Funcionarios comunales presentaron este viernes el nuevo código de publicidad municipal, en un acto que se desarrolló en la Casa de Mar del Plata en Capital Federal.

La iniciativa consistió en mostrar a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y los beneficios de la nueva normativa, con el objetivo de atraer inversiones y generar puestos de trabajo en la ciudad.

La exposición estuvo dirigida a cerca de cincuenta personas entre miembros de la Cámara Argentina de Anunciantes, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, firmas dedicadas a la realización de letreros y trabajos de cartelería y empresarios representantes de distintos sectores, especialmente de los rubros telefonía, alimentación y concesionarias automotrices. Según informaron fuentes de la Comuna a El Marplatense, hay cerca de cuarenta empresas interesadas en el nuevo Código de Publicidad municipal.

Mirá también:  Familiares de los tripulantes desaparecidos pidieron medidas al Municipio

Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa; la presidenta del EMTuR, Gabriela Magnoler, la subsecretaria de Educación, Susana Rivero; el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; el director coordinador de la actividad por la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor; la directora de Unidades Turísticas Fiscales del EMTUR, Mónica Rábano; el director en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu; la concejal Patricia Leniz (impulsora del proyecto de Ordenanza); y el edil Guillermo Arroyo.

En los próximos días se realizarán reuniones de este tipo en la ciudad para brindar detalles de la ordenanza 22.920. El proyecto busca resguardar la estética y el paisaje de todos los sectores de la ciudad y la preservación de los valores culturales, históricos y patrimoniales de Mar del Plata. En su normativa establece las condiciones para el ágil otorgamiento de los permisos de desarrollo publicitario.

Mirá también:  Nuevos incidentes en la manifestación de familiares de víctimas del Repunte

Esta propuesta tipifica, por un lado, los sujetos de la actividad publicitaria con una clasificación entre el anunciante, difusor, agencia de publicidad, titular de medios, etc., que permitirá delimitar la responsabilidad de cada uno y con la obligación de inscribirse en el Registro respectivo; por otro lado, también tipifica los elementos publicitarios (aviso, letrero, etc.) según su contenido, ubicación y permanencia.

Asimismo, el decreto que reglamenta la Ordenanza dispone la obtención del permiso de publicidad como condición necesaria para el desarrollo publicitario, el otorgamiento del Código de Autorización Publicitaria (CAP), la modalidad de la intervención que tendrá el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) cuando se trate de publicidad a desarrollar en el frente costero y/o en una Unidad Turística Fiscal (UTF) que se encuentre bajo su jurisdicción.

Mirá también:  Aseguran que comenzaron a llegar “facturas superiores a los $1.500”

“Este nuevo Código de Publicidad tiene como espíritu lograr que la actividad posea una regulación normativa para permitir el desarrollo de la industria publicitaria, que ha sido injustamente postergada, generando así nuevas fuentes de empleo, y respetando el medio ambiente y el patrimonio arquitectónico e histórico de Mar del Plata”, aseguró durante el acto Alejandro Vicente.

Comentarios

comentarios