Jorge Sampaoli dio su primera lista de convocados para la gira que realizará la selección argentina por Australia y Singapur. La misma cuenta son sorpresas en ingresos y egresos, marcando un deseo de renovación.

Por primera vez, el delantero del Inter Mauro Icardi, con un gran momento futbolístico, fue convocado y se muestra como la principal novedad de la lista. Por su parte, Sergio “Kun” Agüero no fue llamado.

A la espera de su desvinculación del Sevilla de España para consagrarse como sucesor de Edgardo Bauza en el combinado nacional, el entrenador santafesino sorprendió con las convocatorias Emmanuel Mammana (Lyon de Francia), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Guido Rodríguez (Tijuana de México), Leandro Paredes (Roma de Italia), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Joaquín Correa (Sevilla) y Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta de Italia).

Mirá también:  Se viene pádel de primera en la ciudad

Tampoco fueron citados Ramiro Funes Mori y Marcos Rojos, ambos lesionados; Julio Buffarini, Emmanuel Más -titular en la era Bauza-, Enzo Pérez ni Ezequiel Lavezzi.

De los jugadores históricos permanecen: Sergio Romero, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Por el momento, sólo se confirmaron los jugadores que se desempeñan en el exterior del país. Los convocados locales serián Juan Luis Gomez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Nicolás Tagliafico, Ignacio Fernandez, Marcos Acuña y Lucas Alario.

La sede del primer encuentro será el Melbourne Cricket Ground, con capacidad de 100.000 espectadores. Un escenario de lujo para un partido de lujo: el clásico sudamericano se mudará a Oceanía. El viernes 9 de junio, a las 7.05 de la mañana de nuestro país, Argentina se medirá ante Brasil.

Mirá también:  Fútbol local: Alvarado y Círculo siguen arriba

Luego, el 13, el Seleccionado se mudará a Singapur para jugar ante el conjunto local en el estadio Nacional, que tiene espacio para 55.000 personas, a las 9 de la mañana (hora argentina).

 


 

Comentarios

comentarios