El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará este viernes a las 21, en la Sala Astor Piazzolla, la cuarta jornada del Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación de Mariano Loiácono Quintet acompañando por primera vez en Argentina al saxofonista Vincent Herring de Estados Unidos. También estarán en escena Ernesto Jodos y la local Julia Sanjurjo. 

El saxofonista alto Vincent Herring, oriundo de Kentucky, es uno de los máximos cultores de un estilo que reúne al jazz con el soul, el funk y el góspel. Su música tiene un lirismo empapado de blues y un estilo de improvisación con una especial sensibilidad para tratar el espacio, y una expresividad relajada. En su paso por Mar del Plata, sumará al quinteto del consagrado trompetista Mariano Loiácono.

Mirá también:  Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up

​Herring, con 20 discos como líder y unos 200 grabados como colaborador de otros artistas, entre ellos Nat Adderley, Freddie Hubbard, Cedar Walton, Tim Hagans, Ron McClure, Louis Hayes y la Mingus Big Band, es un artista que desarrolló un personal enfoque estilístico que lo tiene como uno de sus principales cimientos a Cannonbal. Con 52 años el músico estadounidense compartió escenario con gigantes y legendarios artistas como Nat Adderley, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver, Jack DeJohnette, Larry Coryell, entre otros.

Mariano Loiácono estará al frente de su quinteto que hace poco tiempo lanzó su último disco grabado en vivo en Thelonious Club. Consultado acerca de acompañar al saxofonista americano Herring, destacó que “Vincent es para mi uno de los mejores saxos de la actualidad. Es un desafío muy grande y un aprendizaje. Herring es muy exigente con la música y lo hace saber. Esperamos estar en buena forma con el quinteto para esta situación de tan alta exigencia”. En referencia al show de esta noche señaló que “tocaremos un repertorio de standards y algunas composiciones originales de Vincent y mías. Es un concierto de mucha energía y entrega en el escenario”.

Mirá también:  “Esquejes” y “Hazmereir” se suman a la cartelera invernal

​También formarán parte del recital el dúo integrado por el pianista Ernesto Jodos y la cantante Julia Sanjurjo. Juntos proponen una visión sobre la improvisación y el jazz a través de música original y composiciones de Thelonious Monk, Kenny Wheeler, Duke Ellington, entre otros.


El ciclo culminará con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani (26/5).

 


 

Comentarios

comentarios

Compartir