26° C
Clear
Clear

Falleció el concejal José Cano

El deceso del edil, quien supo estar al frente de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno del Intendente Carlos Arroyo, se produjo en las últimas horas tras combatir una enfermedad que había deteriorado su salud en el último tiempo.

Por Redaccion

miércoles 24 de mayo, 2017

El concejal José Cano, quien supo estar al frente de la Secretaría de Hacienda en la gestión del Intendente Carlos Arroyo, falleció este mediodía a sus 68 años tras afrontar una enfermedad que había deteriorado su salud en el último tiempo.

Cano era contador público nacional y se desempeñó como responsable máximo de los sectores de administración y finanzas tanto en el sector público como en empresas privadas a lo largo de más de treinta años. Ha dictado conferencias y seminarios sobre presupuesto base cero, y ha participado en la implementación del mismo en distintas organizaciones, con y sin fines de lucro.

Además, fue profesor universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Durante diez años se desempeñó como Director Financiero y Controling de una empresa industrial, integrante de un grupo internacional de capitales alemanes, lo que le dio experiencia en la gestión empresarial globalizada.

Desde finales de 2007 se desempeñó como Secretario de Economía y Hacienda, hasta Junio de 2008, en el gobierno de Gustavo Pulti, y Secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración de la ciudad de Mar del Plata, hasta febrero de 2010.

Fue concejal por el Bloque Agrupación Atlántica (integrante de las comisiones de Hacienda, Legislación y Transporte) desde el 10 de diciembre de 2013 al 10 de diciembre de 2015, momento en que asumió el cargo de Secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Arroyo.

El 1 de junio de 2016 dejó su cargo como titular de la cartera de hacienda local y retornó a su banca en el Honorable Concejo Deliberante.

 


 

 

Comentarios