“Hay mucho más interés que antes por instalarse en el Parque Industrial”

Lo aseguró el titular del predio ubicado en ruta 88, Ignacio Mesa, quien también reveló que en los próximos cuatro meses se definirá la inaguración de tres empresas.

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

Ante la constante necesidad de empleo que urge a Mar del Plata, el Parque Industrial siempre se vislumbra como una de las alternativas para cubrir parte de esa demanda laboral. Las autoridades que administran el predio reconocen por estos meses un escenario de “crecimiento” y destacan el “interés” que mes a mes presentan diversas firmas para poder llevar sus instalaciones hasta la ruta 88.

Hay muchísima gente que nos está llamando para ver si hay terrenos disponibles en el parque. Es algo que se está notando más ahora. En esta semana sola ya recibí 3 llamados. Y si te fijás, en el parque no tenemos galpones a disposición o a la venta. Hay pocos lugares disponibles y eso es un índice de que esta funcionando bien”, sostuvo a El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa.

En este marco, el referente del sector aseguró que “hay mucho más interés que antes de las empresas” que buscan radicarse en el predio de ruta 88. “Creo que es por un tema macroeconómico, porque en general se está apostando para que el país empiece a crecer”, consideró.

Al puntualizar sobre los motivos que llevan a los empresarios por trasladar sus instalaciones al Parque Industrial, Mesa explicó que gran parte de las firmas expresan la necesidad de llevar adelante “procesos de producción más amplios”. “Cuando están dentro de la ciudad, es muy limitado el espacio que tienen. Acá los terrenos son grandes, de 2500 o 5000 mil metros cuadrados, que permiten montar bien un galpón”, indicó.

“EN LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES VA A HABER TRES FÁBRICAS EN PROCESO DE INAUGURACIÓN”

El encargo de la administración del predio también destacó el “proceso de crecimiento y ampliación” que se ha logrado en estos últimos meses y proyectó para los próximos meses la inauguración de nuevas fábricas que en estos momentos definen distintas instancias administrativas.

“No hay fechas seguras porque a veces pueden faltar detalles de último momento para la apertura, pero estimo que tres fábricas ya van a estar en proceso de inauguración en los próximos cuatro meses”, adelantó.

Según detalló Mesa, entre las firmas que están próximas a concretar su proceso de ampliación, figuran algunas vinculadas con los rubros farmaceútico, metalúrgico y de procesamiento de alimentos.

 


 

Comentarios