Aseguran que "hay más de 100 edificios que esperan tener conexión de gas"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/09/edificios-3.jpg)
En el marco de los pedidos elevados al Gobierno nacional para que se intensifiquen los avances en la obra del Gasoducto, desde el Colegio de Técnicos remarcaron "la gran cantidad de edificaciones y viviendas" que están a la espera del abastecimiento energético para su correcto funcionamiento.
El presidente de la entidad, Diego Peláez, se refirió a la problemática y aseguró que hay "más de 10 edificios" que están la espera de que se concrete una nueva conexión de gas y advirtió, ante este escenario, por el "capital económico frenado" que hay en la ciudad.
"Hoy tenemos el problema de que hay más de 100 edificios que tienen pendiente la conexión y ahí hay un capital económico frenado que no permite ser reinvertido de vuelta en el sistema productivo", manifestó a El Marplatense.
Asimismo, el titular del Colegio de Técnicos extendió su preocupación a la misma situación que atraviesan diversas "viviendas unifamiliares y comercios". "A partir de que se está trabajando desde el año pasado al límite de la capacidad operativo, la empresa ha restringido desde mayo del año pasado cualquier tipo de conexión", afirmó, y ejemplificó: "Esto pasa inclusive con una vivienda de 50 metros cuadrados de la zona periférica de Mar del Plata".
