Aldosivi festejó sobre el final ante Central Córdoba

El “Tiburón” derrotó por 2 a 1 al “Ferroviario” en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Fue un flojo partido del equipo marplatense, que se llevó el pasaje a la próxima instancia tras un gol de Benedetti a los 46 del segundo tiempo. El marcador lo abrió Díaz y empató transitoriamente González, ambos a través de penales dudosos.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

Aldosivi derrotó 2 a 1 a Central Córdoba en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El “Tiburón” festejó sobre el final con un gol del juvenil Jonatan Benedetti, en tiempo de descuento. De esta forma, a pesar de un flojo partido, el equipo marplatense avanzó a la próxima instancia, en la cual se enfrentará a Vélez Sarsfield.

Los primeros dos goles fueron a través de penales dudosos, en una de las varias polémicas que tuvo el árbitro Gianinni. El marcador se abrió a los 37 minutos del primer, cuando Gaston Díaz tomo la posta y definió muy esquinado para festejar el primero del “Tiburón”. De la misma vía empató González a los 19 del complemento, en un tiro desde los doce pasos que no pudo detener Campodónico.

El gol de la victoria para Aldosivi vino a raíz de una gran definición de Benedetti. Tras un pase largo al área de Ledesma, el juvenil bajó la pelota y estampó un derechazo con poco ángulo para evitar que el partido llegue a los penales.

No fue un gran partido del “Tiburón”, que no encontró funcionamiento en este equipo alternativo. Sin embargo, la insistencia del delantero de 20 años no cedió en ningún momento y, gracias a él, encontró la victoria.

Aldosivi se llevó un premio de 560 mil pesos y ahora enfocará su preparación ante el partido de este sábado frente a Boca. Por su parte, Central Córdoba no tenía este certamen como prioridad y también presentó un equipo distinto. Su objetivo es mantener la categoría en la B Nacional, ya que actualmente se encuentra descendiendo.

Síntesis:

Aldosivi 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Damián Ledesma, Sebastián Navarro y Cristian Llama; Neri Bandiera y Jonathan Benedetti. DT: Walter Perazzo

Central Córdoba 1: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Bareyro, Mieres y Argachá; Arnaldo González, Cristian Vega, Iuvalé y Coll; Juan Aguirre y Diellos. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: En el PT: 37’ Díaz, de penal (A) En el ST: 19’ González, de penal (C) 46′ Benedetti (A)

Cambios: En el PT: 43’ Quilez por Díaz (A) En el ST: 30’ Lugüercio por Yeri (A) 36’ Coll por Aguirre (C) 41’ Sosa Otermín por Navarro (A)

Amonestados: Bareyro (C), González (C) León (A), Navarro (A) Ledesma (A)

Arbitro: Mauro Gianinni.

Estadio: Ciudad de Caseros.

 


 

Comentarios