En medio de los incidentes, marineros solicitan el cierre del Puerto
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/06/PUERTO-CONFLICTO-16-e1497977411752.jpg)
Los minutos de tensión se mantienen por estas horas en el Puerto de Mar del Plata y, en el marco de los insultos y las protestas, marineros le solicitaron a Prefectura Naval el cierre de los muelles por tres días para impedir la salida de las embarcaciones.
"Estamos en los muelles porque hay armadores que quieren sacar el barco aún a sabiendas de esta desgracia que estamos viviendo", explicó a El Marplatense Daniel Ferreyra, uno de los trabajadores portuarios que se encuentra en la movilización.
En este sentido, el marinero fundamentó el pedido de cierre del Puerto a Prefectura para que se "pueda tomar consciencia" y se realicen "las inspecciones de rigor en cada barco". "Estamos pidiendo el apoyo para los familiares de las víctimas porque están desamparados por la empresa y todos los organismos del Estado", advirtió.
En el marco de las protestas en el Puerto, marineros se movilizaron hasta los muelles para impedir la salida de embarcaciones. Le solicitaron a las autoridades de Prefectura respetar el duelo por los tripulantes fallecidos y que se paralice la actividad de lo buques por tres días.Nota: goo.gl/oaBqBE
Posted by EL MARPLATENSE on martes, 20 de junio de 2017
En este marco, Ferreyra denunció reparaciones precarias de las embarcaciones que después deben salir a navegar. "En el Espigón 2, en vez de estar en un dique seco donde operan los ingenieros navales y los operarios calificados, trabajan con changarines que le pagan 300 pesos por día para que cumplan las funciones de un ingeniero naval. Esto es habitual y es muy común", aseguró.
"Hace 26 años que navego, y hace 26 que veo las mismas falencias de los barcos y la actitud del empleador. Y si no salimos, nos ponen en lista negra", explicó, y finalizó: "La gente está desesperada. Esto es un círculo vicioso de corrupción. Por eso estamos acá autoconvocados; porque la gente se cansó. Se cansó del consuelo tonto de estas que personas que se creen que porque tienen un lugar en una institución pueden hacer estas cosas".
