Prefectura se comprometió a hablar con armadores para cerrar el Puerto
Tras el reclamo de marineros de cerrar el Puerto para paralizar por tres días la actividad de las embarcaciones, autoridades de Prefectura Naval se comprometieron a hablar con marineros para satisfacer el pedido de los trabajadores portuarios, aunque aclararon que, en caso de concretarse la medida, sólo se extenderá por este martes.
El prefecto mayor, Gustavo Campanini, recibió a referentes de los trabajadores y aclaró que no tiene "facultades" para tomar una determinación de estas características "porque un grupo de personas pretende que hagamos cumplir un duelo".
"Yo no puedo parar los barcos porque se me ocurrió. Si el barco no tiene condiciones de seguridad, yo paro un barco. Pero de otro modo no tengo facultades ni respaldo jurídico ni legal, y hasta estoy cometiendo un delito de abuso de autoridad", sostuvo.
En este marco, Campanini se comprometió a mantener conversaciones con los armadores de los buques para que "se pueda respetar el duelo" este martes. "Pero ya mañana no se va a poder. Hoy ya algunos llamaron que están complicados con el tema, pero voy a intentar que se mantenga el duelo. Vamos a ver que podemos negociar con ellos", indicó, y aclaró: "El duelo de la Municipalidad no implica que la gente no trabaje".
En tanto, los marineros explicaron que pretenden tomar esta medida para que el conflicto "no pase a mayores" y se pueda "respetar" el duelo de los tripulantes fallecidos y de sus familiares. "Estamos esperanzados de que salga la armada a encontrar a estos muchachos por respeto a los familiares", remarcaron, ante Prefectura.