El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzará créditos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será oficializado esta semana a través de un decreto y se trata de una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.

Los créditos serán de bajo costo y estarán financiados por Anses. En el corto plazo, se volcarán 50.000 millones de pesos entre las familias que reciben el beneficio de la AUH, que son casi cuatro millones de personas.

La decisión está destinada a proveer fondos a los hogares con un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados revitalizar el consumo, en medio de la campaña electoral.

Mirá también:  Macri contra los narcotraficantes: "Hacen mierda a nuestros jóvenes"

La decisión de lanzarlo por decreto evitará que esta línea de créditos deba ser aprobada por el Congreso.

Los ítems destacados del proyecto: 

– Los préstamos podrán ser pedidos por las familias que reciben AUH, beneficiarios de pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

– Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 mesesmientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

– Los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor, hasta $ 30.000.

Mirá también:  El Mercosur firmará en diciembre el acuerdo comercial con la Unión Europea

– La tasa nominal anual será del 24%, en todos los casos.

El programa se financiará con un 5% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, lo que se traducirá en un total de $ 50 000 millones. Se trata de una iniciativa similar a la que el organismo previsional ya presta a jubilados, por medio de la tarjeta Argenta.

Fuente: Todo Noticias


 

Comentarios

comentarios