El Comité de Contingencias del Municipio aseguró a El Marplatense que el alerta meteorológico al que está sometida Mar del Plata continuará hasta el sábado al mediodía. Se espera que persistan las precipitaciones y la abundante caída de agua.
El fenómeno climático comenzó a sentirse en la ciudad este martes. La situación se normalizó el miércoles, pero volvió a incrementarse durante el jueves, prosiguió el viernes, y se extenderá hasta el sábado.
Por el temporal, un total de 24 personas debieron ser evacuadas y trasladadas al CIC del barrio Malvinas Argentinas. Durante este jueves, el viento derribó más de quince árboles y cayeron 35 milímetros de lluvia.
Se espera que la mejoría definitiva del clima llegue recién para la tarde del sábado, según había explicado a este medo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez: “Seguramente se atenúe el tema de las lluvias, y el viento va a seguir soplando, pero quizás en menor medida. Se cree que para el mediodía y la tarde va a haber una mejora definitiva que va a abarcar hasta el día domingo”.