Con la mejora de las condiciones climáticas, las familias que debieron ser evacuadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad retornan por estas horas a sus hogares y, hasta el momento, sólo quedan 6 personas que requieren la asistencia por parte del Municipio.
"En este momento muchos están volviendo a sus domicilios y sólo hay una familia que por las condiciones en que quedó su vivienda va a ser trasladada a otro hogar. Esperamos que puedan volver el martes", confirmó a El Marplatense la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.
Según preciso la funcionaria municipal, se trata de un grupo familiar compuesto por una madre y sus cinco hijos, menores de edad, y garantizó la asistencia hasta tanto puedan regresar a su casa. También confirmó que se dispuso el cierre del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Malvinas.
"Hemos tenido todos los recursos. También, a los que vuelven a sus hogares, le hemos dado las cosas necesarias y Defensa Civil está corroborando las condiciones de regreso", explicó Leniz.
Con respecto a la asistencia, la Secretaria de Desarrollo Social precisó que fundamentalmente consta en la entrega de agua y alimentos, que son los requerimientos más urgentes de las familias. "Después las trabajadoras sociales ya tienen asignados los casos que van a ser relevados para otra asistencia", indicó.